martes, 28 de mayo de 2013


_____________Coaching______________



Integrantes Equipo 1:
Corona Garcia Kevin Adolfo
Gaona Garibay Itzel Xochiquetzal
Gonzalez Mortera Iris Rubi
Martínez Brito Javier
Nuñez Ceballos Luis Alexis
Reyes López Sergio Antonio
Rosas Tavera Cristofer Joel
Resumen general

Objetivo general
Interpretar el proceso de coaching para comprender sus modalidades, técnicas para comprender sus modalidades, técnicas de apoyo y perspectivas, así como la diferencia con otras prácticas administrativas y profesionales como complemento a su ejercicio profesional 

Proceso de educación
Integración del personal de reclutamiento y selección.

Capacitación del personal
  1. Inducción 
  2. Capacitación
  3. Desarrollo 
  4. Adiestramiento
Capacitación:
Desarrollo de habilidades cognitivas o teóricas
Desarrollo:
Actitud de trabajo hacia la empresa
Adiestramiento:
Desarrollo de habilidades prácticas

Nivel Gerencial

El coaching se utiliza para formar personal altamente capacitado.
Es una herramienta que puede mejorar la conducta de las personas de forma directa en grupo o de manera personal. 

Coaching:
Desarrollo de personas en el puesto actual. 
Técnica psicológica, oral, dialéctica entre personas.
"COACH" = "ENTRENADOR"
Dirige, instruye, Facilita, Orienta y entrena a las personas. 

Coaching 
  1. Terapia del pasado 
  2. Coaching del presente
Da estrategias a futuro 

Niveles de aprendizaje 
  1. Condicionamiento
  2. Socialización 
  3. Transformación de mentalidades y comportamiento
John Whitmore 
crear conciencia, Formar nuevos hábitos. 

"COACH" viene de la palabra "COCHE"
Inicio ------------------------------>Fin 
Lo que te ayuda a alcanzar mis metas

Tim Calloway 
* el juego interno ---> The inner game 
ego <---> conciencia

Freud 


Ello ----> impulsos inmediatos 
                Monto energético, energía libidinal. 
                "GANAS DE VIVIR Y SATISFACERSE"
                Energía libidinal orientada a quien quiere hacer cosas 
Eros ---> Energía que me hace estar viva, ser agradable y vivir la vida

monto oscila entre Eros y Tanos
Eros: Crecimiento, Construcciones
Tanos: Decrecer, Destruir 

Yo ----> Todo aquello que me constituye como persona (personalidad)
Super Yo ----> Se comienza a formar con un NO todas aquellas normas y legados 
dialogo interno que tiende al sabotaje (ME)

John Whitmore lo suelen asociar con Tim Galloway 

28 reglas de atracción 
Actitud es un reflejo de lo que voy a obtener
Actitud:
  1. Enfoques
  2. Lenguaje
  3. Actitud 
Emociones son la base del éxito 
  1. Control fisiología 
  2. Control o cambio consciente 

Pirámide Maslow 
  1. Autorealización 
  2. Afiliary
  3. Reconocimiento
  4. Pertenencia
  5. Seguridad
  6. Necesidades fisiológicas 
Estado
Material: Contexto, Entorno
Cuerpo: Fisiología lenguaje
Mente: Enfoque
Emociones: intuición 
Espiritual: Fe, Amor


Enfoques del Coaching

Individualà fuentes del poder personal (conocimiento, buena voluntad e interdependencia).
Ejecutivoàse asocia a la parte administrativa
Equiposà Equipos de trabajo
Estilo de liderazgo à(coaching para coach)

Desarrollo personal
-          Construcción de equipos
-          Desarrollo de rendimiento
-          Acompañamiento de directores
-          Estrategia
-          Cambio de funciones
-          Nuevas funciones
-          Equipos nuevos
Desarrollo personal
-          Manejo de estrés
-          Comunicación
-          Motivación
Construcción de equipos
-          Cohesión grupal
-          Motivación
Acompañamiento de directores
-          Elaboración de estrategias globales
John Withmore
Modelo grow
GàGOAL (objetivos)
RàREALITY (realidad)
Oà OPTIONS (opciones)
Wà WILLINGNESS (voluntad)


Equipos de trabajo
-          Competencia
-          Cohesión
-          Aglutinar al equipo
-          Liderazgo positivo

equipo
Grupo
dependencia
Interdependencia à resultados
Independencia en el trabajo individual
logros
Se juzgan los logros del equipo
Se juzgan los logros individuales
liderazgo
Responsable que coordina
Puede haber o no coordinador
conclusiones
De manera colectiva
Más personales o individuales
evaluación
Auto-evaluación permanente del equipo
Resultados finales, no hay evaluación del grupo

Etapas de la vida de un equipo
Inclusión
1.       Formación
2.       Ajuste
2.1   toma de poder
2.2   tipo de poder
Afirmación
3.       resuelve
Cooperación
4.       cooperación
Conclusión
5.       disolución

GOAL
(OBJETIVO O META)

REALITY
(REALIDAD)
VOLUNTAD
(WILLINGNESS)
OPTIONS
(OPCIONES)

JOHN WHITMORE

El coaching en equipo se debe retroalimentar buscando
-          Cualidadesàpor los individuos





METAS
INTELIGENCIA
S
SPECIFIC
ESPECIFICAS
M
MEASURABLE
MEDIBLES
A
AGREEN
ACORDADAS
R
REALISTIC
REALISTA
T
TIME PHASED
DISTRIBUIDAS EN EL TIEMPO



PUREZA MORAL
P
POSITIVELY STATED
ENUNCIADOS EN FORMA PISITIVA
U
UNDERSTOOD
COMPRENDIDOS
R
RELEVANT
RELEVANTES
E
ETHICAL
ETICAS



CLARIDAD
C
CHALLENGING
RETO O DESAFIO
L
LEGAL
LEGALES
E
ENVIRONMENTALLY SOUND
RESPETUOSO C/EL ENTORNO
A
APPROPIATE
APROPIADOS
R
RECORDED
CONSIGNADOS







REGLAS             OBJETIVOS



ENCUADRE       METAS


COACH

Comunicación 
Emisor ---------> Receptor 
Canal y mensaje 

Pensar ---> Mente
Sentir ----> Sentimientos
Actuar ---> Conductas

Comunicación Formal
  1. Huida
  2. Organigrama
  3. Escrito
  4. Verbal
Comunicación Informal
  1. Horizontal 
  2. Verbal  ----> 20% hablar, 80% actuar
Comunicación efectiva 
  1. oral ----> Verbal, analógica 70%
  2. Escrita
Barreras de la comunicación 
  1. semántica 
  2. Psicológica 
  3. Fisiológica 
  4. Física 


Conocido por mi
Desconocido por mi
Conocido por otros
abierta
Ciega
Desconocido por otros
oculta
desconocida

Ventana de Johani

Evaluación del desempeño 
Dentro del proceso administrativo cuando un objetivo o meta se cuantifica posteriormente puede ser utilizado como un estándar o criterio. 
En una etapa posterior de efectúa el control en la que se mide la ejecución, se compara con el estándar o norma y se establecen las correcciones necesarias. 
Ademas de servir de controles las medidas de ejecución o eficiencia se utilizan para conceder ascensos premios o incentivos y con ello detectar a los mejores elementos y recompensarlos.
Todo el proceso puede diseminarse mediación, evaluación del desempeño; también es importante ubicar a aquellos miembros que destacan por poca eficiencia. 

La evaluación de desempeño sirve en general para calcular la eficiencia de un departamento o empresa como base para pagos de salarios. 
Toda medición de desempeño debe cumplir 3 objetivos
  1. Objetividad
  2. Validez
  3. Confiabilidad
Tradicionalmente la evaluación de desempeño es realizada por el jefe de supervisores pero para evaluar al equipo de trabajo se ha desarrollado la técnica de 360 grados donde el individuo evalúa y es evaluado para tener un panorama general de porque la ejecución de los estándares se da o no se da. 

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