_____________Coaching______________
Integrantes Equipo 1:
Corona Garcia Kevin Adolfo
Gaona Garibay Itzel Xochiquetzal
Gonzalez Mortera Iris Rubi
Martínez Brito Javier
Nuñez Ceballos Luis Alexis
Reyes López Sergio Antonio
Rosas Tavera Cristofer Joel
Resumen generalGaona Garibay Itzel Xochiquetzal
Gonzalez Mortera Iris Rubi
Martínez Brito Javier
Nuñez Ceballos Luis Alexis
Reyes López Sergio Antonio
Rosas Tavera Cristofer Joel
Objetivo general
Interpretar el proceso de coaching para comprender sus modalidades, técnicas para comprender sus modalidades, técnicas de apoyo y perspectivas, así como la diferencia con otras prácticas administrativas y profesionales como complemento a su ejercicio profesional
Proceso de educación
Integración del personal de reclutamiento y selección.
Capacitación del personal
- Inducción
- Capacitación
- Desarrollo
- Adiestramiento
Capacitación:
Desarrollo de habilidades cognitivas o teóricas
Desarrollo:
Actitud de trabajo hacia la empresa
Adiestramiento:
Desarrollo de habilidades prácticas
Nivel Gerencial
El coaching se utiliza para formar personal altamente capacitado.
Es una herramienta que puede mejorar la conducta de las personas de forma directa en grupo o de manera personal.
Coaching:
Desarrollo de personas en el puesto actual.
Técnica psicológica, oral, dialéctica entre personas.
"COACH" = "ENTRENADOR"
Dirige, instruye, Facilita, Orienta y entrena a las personas.
Coaching
- Terapia del pasado
- Coaching del presente
Da estrategias a futuro
Niveles de aprendizaje
crear conciencia, Formar nuevos hábitos.
"COACH" viene de la palabra "COCHE"
Inicio ------------------------------>Fin
Lo que te ayuda a alcanzar mis metas
Tim Calloway
* el juego interno ---> The inner game
ego <---> conciencia
Freud
Ello ----> impulsos inmediatos
Monto energético, energía libidinal.
"GANAS DE VIVIR Y SATISFACERSE"
Energía libidinal orientada a quien quiere hacer cosas
Eros ---> Energía que me hace estar viva, ser agradable y vivir la vida
monto oscila entre Eros y Tanos
Eros: Crecimiento, Construcciones
Tanos: Decrecer, Destruir
Yo ----> Todo aquello que me constituye como persona (personalidad)
Super Yo ----> Se comienza a formar con un NO todas aquellas normas y legados
dialogo interno que tiende al sabotaje (ME)
John Whitmore lo suelen asociar con Tim Galloway
28 reglas de atracción
Actitud es un reflejo de lo que voy a obtener
Actitud:
- Enfoques
- Lenguaje
- Actitud
Emociones son la base del éxito
- Control fisiología
- Control o cambio consciente
Pirámide Maslow
- Autorealización
- Afiliary
- Reconocimiento
- Pertenencia
- Seguridad
- Necesidades fisiológicas
Estado
Material: Contexto, Entorno
Cuerpo: Fisiología lenguaje
Mente: Enfoque
Emociones: intuición
Espiritual: Fe, Amor
Enfoques del Coaching
Individualà fuentes del poder personal (conocimiento,
buena voluntad e interdependencia).
Ejecutivoàse asocia a la parte administrativa
Equiposà Equipos de trabajo
Estilo de
liderazgo à(coaching
para coach)
Desarrollo
personal
-
Construcción
de equipos
-
Desarrollo
de rendimiento
-
Acompañamiento
de directores
-
Estrategia
-
Cambio
de funciones
-
Nuevas
funciones
-
Equipos
nuevos
Desarrollo
personal
-
Manejo
de estrés
-
Comunicación
-
Motivación
Construcción de
equipos
-
Cohesión
grupal
-
Motivación
Acompañamiento de
directores
-
Elaboración
de estrategias globales
John Withmore
Modelo grow
GàGOAL (objetivos)
RàREALITY (realidad)
Oà OPTIONS (opciones)
Wà WILLINGNESS (voluntad)
Equipos de
trabajo
-
Competencia
-
Cohesión
-
Aglutinar
al equipo
-
Liderazgo
positivo
equipo
|
Grupo
|
|
dependencia
|
Interdependencia à resultados
|
Independencia en el
trabajo individual
|
logros
|
Se juzgan los logros del
equipo
|
Se juzgan los logros
individuales
|
liderazgo
|
Responsable que coordina
|
Puede haber o no
coordinador
|
conclusiones
|
De manera colectiva
|
Más personales o
individuales
|
evaluación
|
Auto-evaluación permanente
del equipo
|
Resultados finales, no hay
evaluación del grupo
|
Etapas de la vida
de un equipo
Inclusión
1.
Formación
2.
Ajuste
2.1
toma
de poder
2.2
tipo
de poder
Afirmación
3.
resuelve
Cooperación
4.
cooperación
Conclusión
5.
disolución
GOAL
(OBJETIVO O META)
|
REALITY
(REALIDAD)
|
VOLUNTAD
(WILLINGNESS)
|
OPTIONS
(OPCIONES)
|
JOHN WHITMORE
El coaching en equipo se debe
retroalimentar buscando
-
Cualidadesàpor los individuos
METAS
|
|||
INTELIGENCIA
|
S
|
SPECIFIC
|
ESPECIFICAS
|
M
|
MEASURABLE
|
MEDIBLES
|
|
A
|
AGREEN
|
ACORDADAS
|
|
R
|
REALISTIC
|
REALISTA
|
|
T
|
TIME PHASED
|
DISTRIBUIDAS EN EL TIEMPO
|
|
PUREZA MORAL
|
P
|
POSITIVELY STATED
|
ENUNCIADOS EN FORMA PISITIVA
|
U
|
UNDERSTOOD
|
COMPRENDIDOS
|
|
R
|
RELEVANT
|
RELEVANTES
|
|
E
|
ETHICAL
|
ETICAS
|
|
CLARIDAD
|
C
|
CHALLENGING
|
RETO O DESAFIO
|
L
|
LEGAL
|
LEGALES
|
|
E
|
ENVIRONMENTALLY SOUND
|
RESPETUOSO C/EL ENTORNO
|
|
A
|
APPROPIATE
|
APROPIADOS
|
|
R
|
RECORDED
|
CONSIGNADOS
|
|
REGLAS OBJETIVOS
ENCUADRE METAS
COACH
Comunicación
Emisor ---------> Receptor
Canal y mensaje
Pensar ---> Mente
Sentir ----> Sentimientos
Actuar ---> Conductas
Comunicación Formal
- Huida
- Organigrama
- Escrito
- Verbal
Comunicación Informal
- Horizontal
- Verbal ----> 20% hablar, 80% actuar
Comunicación efectiva
- oral ----> Verbal, analógica 70%
- Escrita
Barreras de la comunicación
- semántica
- Psicológica
- Fisiológica
- Física
Conocido por mi
|
Desconocido por mi
|
|
Conocido por otros
|
abierta
|
Ciega
|
Desconocido por otros
|
oculta
|
desconocida
|
Ventana de Johani
Evaluación del desempeño
Dentro del proceso administrativo cuando un objetivo o meta se cuantifica posteriormente puede ser utilizado como un estándar o criterio.
En una etapa posterior de efectúa el control en la que se mide la ejecución, se compara con el estándar o norma y se establecen las correcciones necesarias.
Ademas de servir de controles las medidas de ejecución o eficiencia se utilizan para conceder ascensos premios o incentivos y con ello detectar a los mejores elementos y recompensarlos.
Todo el proceso puede diseminarse mediación, evaluación del desempeño; también es importante ubicar a aquellos miembros que destacan por poca eficiencia.
La evaluación de desempeño sirve en general para calcular la eficiencia de un departamento o empresa como base para pagos de salarios.
Toda medición de desempeño debe cumplir 3 objetivos
- Objetividad
- Validez
- Confiabilidad
Tradicionalmente la evaluación de desempeño es realizada por el jefe de supervisores pero para evaluar al equipo de trabajo se ha desarrollado la técnica de 360 grados donde el individuo evalúa y es evaluado para tener un panorama general de porque la ejecución de los estándares se da o no se da.
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